Climatización de su vehículo




En Talleres Autosama podemos diagnosticar los fallos típicos en el sistema de climatización. Algunos síntomas que identifican un posible problema:

– La calefacción no funciona.
Cuando no sale aire caliente, puede deberse a obstrucciones en el circuito de refrigeración del motor, se pueden provocar averías graves si no son identificados a tiempo.

– Se empaña la luna delantera al accionar el aire frío o la calefacción.
Suele ser debido a pérdidas de refrigerante en el circuito interior del habitáculo. Revisar el estado del anticongelante y sustituirlo periódicamente nos ahorrará alguna sorpresa desagradable.

– Sale poco caudal de aire por las ventilaciones.
El mantenimiento general del vehículo comprende el sistema de climatización y sus filtros, no hacerlo correctamente implica una pérdida de la eficacia de nuestro climatizador.

– Notamos mal olor cuando utilizamos el aire acondicionado.
Mantener las canalizaciones de aire limpias y desinfectadas evita la proliferación de bacterias y hongos nocivos para las vías respiratorias.

Disponemos de equipos de diagnosis para comprobar el funcionamiento electrónico.

Las cargas de gas se realizan utilizando equipos de última generación que respetan el medio ambiente, recogiendo el gas residual y reduciendo el impacto de los gases de efecto invernadero en la atmosfera.